GUÍA DE APRENDIZAJE COLABORATIVO

Resultado de imagen de GUÍA DE APRENDIZAJE COLABORATIVO

En este post hablaremos de la GUÍA DE APRENDIZAJE COLABORATIVO. Ha sido una interesante lectura sobre ello y he aprendido más sobre este concepto

El dossier está muy completo y habla por ejemplo de algo muy interesante y que me llama la atención como las inteligencias múltiples.

Gardner propuso que para el desarrollo de la vida, la persona necesita o hace
uso de más de un tipo de inteligencia. Así pues, Gardner no entra en contra-
dicción con la definición científica de la inteligencia, como « la capacidad de so-
lucionar problemas». Para Gardner, la inteligencia es un po-
tencial de procesamiento de información que se puede activar en una o más ituaciones con el fin de resolver problemas o crear productos.

También habla de motivación, de competencias, roles de alumno, de profesor... pero lo más importante:

El “ACBP” es un método de enseñanza-aprendizaje, en el que se plantea un proyecto como vía para solucionar un problema o situación de la vida real y que sirve como detonador para que
el alumnado consiga las metas de su aprendizaje. El Aprendizaje Colaborativo Basado en Proyectos responde a una metodología centrada en el alumnado y en su aprendizaje. A través del trabajo autónomo y en equipo los y las estudiantes deben lograr los objetivos planteados. El alumnado trabaja en pequeños grupos, lo cual favorece que gestionen eficazmente los posibles conflictos que surjan entre ellos y que se responsabilicen de la consecución de los objetivos previs-
tos. El ACBP busca un compromiso real y fuerte con sus aprendizajes y con los
de sus compañeros y compañeras.


Link:
https://sites.google.com/educacion.navarra.es/acbp-en-fp/recursos/documentaci%C3%B3n

Comentarios

Entradas populares de este blog

Innovación en FP - Preguntas - Uso de Las TIC para la innovación: redes sociales de profesores de FP

Kahoot grupal

Presentación de parte de un tema