QuiverVision - Aplicación de innovación a partir de la realidad aumentada para la FP

En esta entrada explico QuiverVision, una aplicación de innovación para la realidad aumentada que se podría aplicar perfectamente en la FP.

Creo que se puede utilizar en FP de comercio y marketing como por ejemplo crear un almacén virtual, crear una tienda...

experiencias de realidad aumentada



QuiverVision incluye unas plantillas que los escolares se descargan y mientras las pintan aprenden sus características o los elementos que forman las células para fijar finalmente la tableta o el teléfono móvil sobre las imágenes y comprobar cómo cobran vida. “El primer año que la usamos, los estudiantes tenían permiso para traer sus propios dispositivos móviles. Los organizamos en grupos cooperativos y lo interesante no sólo fue ver cómo trabajaban la actividad sino cómo se ayudaban y se desenvolvían con la RA”, recuerdan. 

Por su parte, y para aumentar la motivación de sus alumnos de FP, Guillermo Medrano de los Salesianos Los Boscos (Logroño) desarrolló la experiencia de gamificación GOSCOS que incluye un entorno virtual creado con Minecraft y RA. Llopis también ha llevado esta tecnología a su aula como comenta: “Hemos realizado experiencias en el área de matemáticas con la visualización de figuras geométricas y en Lengua hemos creado audiolibros a partir de una imagen o dando vida a los libros. Una compañera de Educación Especial me planteaba hace poco realizar algunos contenidos y en breve prepararemos algo”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Innovación en FP - Preguntas - Uso de Las TIC para la innovación: redes sociales de profesores de FP

Kahoot grupal

Presentación de parte de un tema